Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 6 de abril de 2016

Martires Terciarias Capuchinas

Medalla Martires Terciarias Capuchinas

Anverso:  Imagen de las tres religiosas, a la izquierda de ellas la inscripción MÁRTIRES/ DE LA/ FE/ 1936. En el contorno TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA.
   
Reverso: Dos edificaciones asociadas a la vida de las religiosas, en la zona inferior el anagrama de la congregación. A un costada el busto de un religioso capuchino. En el borde TRES VIDAS  UN COMPROMISO  UN TESTIMONIO / BEATIFICACION ROMA, II●3●2001.
    
GrabadorMauro Baldessari (MA BA), casa de acuñación Colombo Damiano & Figli
Metal: Bronce - Ф59,7 mm - 134,4 gr

Presento una nueva medalla relacionada con mártires católicos en la guerra civil española, estas corresponden a un grupo de tres hermanas terciarias capuchinas:

- Hna. Rosario de Soano (Petra María Quintana Argos)
- Hna. Serafina de Ochovi (Manuela Justa Fernández Íbero)
- Hna. Francisca Javier de Rafelbuñol (María Fenollosa Alcaina)

El 26 de julio de 1936, las Hermanas Rosario y Serafina se vieron obligadas a abandonar su convento de Massamagrell y refugiarse en casas particulares. El 21 de agosto de 1936 fueron detenidas y sometidas a duros trabajos, malos tratos, desprecios y vejaciones. Al día siguiente, las Hermanas fueron fusiladas en la carretera de Puzol (Valencia).

La Hna. Francisca fue fusilada el 27 de septiembre en el cementerio de Gilet (Valencia), después de haber pasado por humillaciones y sufrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido