Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

miércoles, 27 de abril de 2016

Genoveva Torres Morales

Medalla Genoveva Torres Morales

Anverso: Figura de la religiosa de cuyo hábito cuelga una medalla del sagrado Corazón, junto a su muleta. A la derecha MADRE/ GENOVEVA/ TORRES.
   
Reverso: Imagen de un angel y medalla del sagrado Corazón,por sobre la catedral de Zaragoza, bajo esta BEATIFICADA EN ROMA/ 29-1-995. En el contorno FUNDADORA HMNAS. SGDO. CORAZON DE JESUS Y TODOS. ANGELES.
  
Grabador: Casa de acuñación Colombo Damiano & Figli
Metal: Bronce - Ф51,1 mm - 59,4 gr

Nació en Almenara (Castellón) el 3 de enero de 1870. Huérfana a los ocho años y constituida “ama de casa” al cuidado de un hermano, a sus trece años hubieron de amputarle una pierna de forma rudimentaria. Desde entonces tendría que andar siempre con dos muletas. Hubo de ser asilada en la “Casa de la Misericordia” de Valencia completando allí su deficiente cultura y creciendo en su vida espiritual. A los veinticuatro años, unida a dos compañeras, fundó la “Sociedad Angélica” para dar amparo a mujeres solas y para la adoración nocturna de la Eucaristía. Desde la Casa Madre de Zaragoza su obra se extendió rápidamente. 

De carácter afable y misericordioso, gobernó con sabiduría espiritual la obra fundada por ella que, con la aprobación pontificia, se denominó “Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles”. Devotísima de la Virgen, especialmente mediante el rezo del Rosario, tuvo por centro de su vida al Corazón de Jesús y a la Eucaristía. Murió en Zaragoza el 5 de enero de 1956. El pueblo comenzó a invocarla con el título de “Ángel de la soledad”. 

Fue beatificada por Vuestra Santidad el 29 de enero de 1995.
Canonizada por el Papa Juan Pablo II el 4 de mayo, 2003.
Fuente: ewtn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido