Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 18 de abril de 2016

Beata María Sagrario de San Luis Gonzaga

Medalla Beata María Sagrario de San Luis Gonzaga

Anverso: A la derecha del campo busto de la religiosa con hábito, a su izquierda BEATA/ MA/ SAGRARIO/ DE SAN/ LUIS/ GONZAGA.
   
Reverso: Cruz al centro que divide el campo, en ambos lados edificios religiosos. En el contorno y en el campo la inscripción BEATIFICADA/ DA/ YUAN/ PABLO II/ EL 10 MAYO/ 1998.
   
Grabador: Vito Cimarosti, casa de acuñación Colombo Damiano & Figli
Metal:  Bronce - Ф51,3 mm - 93,2 gr

Nació en Lillo, España, el 08.01.1881, sus padres eran Ricardo Moragas e Isabel Cantarero. Le pusieron por nombre Elvira, pero se lo cambió al entrar en la vida religiosa. En 1915, ingresa a la congregación de las Carmelita. Al terminar su noviciado, hizo ante el Señor los votos de su profesión religiosa el día de Reyes del año 1920. En 1927 la eligieron abadesa o superiora del monasterio y poco tiempo después, debido a sus cualidades y a su santidad de vida le dieron el cargo difícil de maestra de novicias.

Comenzó la persecución religiosa. Los conventos, seminarios e iglesias empezaron a notar la devastación de los enemigos de la fe. Uno de ellos fue su convento. Ella envió a las hermanas a lugares seguros. La arrestaron en agosto de 1936. Soportó inútiles interrogatorios. Y sin ninguna prueba contra ella, fue asesinada el 15.08.1936  junto a dos familiares de otra religiosa en la pradera de San Isidro. Fue enterrada en una fosa común tres días después junto a otros 20 asesinados.

Fue beatificada por Su Santidad Juan Pablo II el 10 de mayo de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, cualquier comentario es bienvenido