Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Primer Congreso de Ingeniería Química

Medalla Primer Congreso de Ingeniería Química

Medalla Primer Congreso de Ingenieria Quimica

Descripción de la medalla

Anverso:  Al centro lo que pareciera un modelo molecular (sin confirmar), sobre el logo del instituto. en el contorno INSTITUTO DE INGENIEROS QUIMICOS CHILE.
Reverso: PRIMER/ CONGRESO CHILENO/ DE INGENIERIA QUIMICA/ AGOSTO 1959/
CONCEPCION.
Grabador: -
Diámetro:  51 mm
Metal:  Bronce
Peso: 68,8 gr

Primer Congreso

El primer Congreso Chileno de Ingeniería Química se realizó en la universidad de Concepción en agosto de 1959, organizado por la Sociedad de Ingenieros Químicos de Chile (SIQCh), que se fundó en 1957.

El objetivo del congreso fue fomentar la discusión y el intercambio de conocimientos entre los ingenieros químicos chilenos y extranjeros, con el fin de promover el desarrollo de la ingeniería química en el país. El congreso contó con la participación de destacados profesionales de la ingeniería química de Chile y otros países de América Latina.

Entre los temas discutidos en el congreso se encontraron la investigación y el desarrollo en la industria química, la formación de ingenieros químicos en Chile y el rol de la ingeniería química en el desarrollo económico del país.

Desde entonces, la SIQCh ha continuado organizando congresos y otros eventos para promover el avance de la ingeniería química en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido