Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 7 de octubre de 2015

San Marino

Medalla San MarinoSan Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino (en italiano: Serenissima Repubblica di San Marino), es una república constitucional y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave rodeado de territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas. Contiene al Monte Titano, de 739 metros, y está a solo 10 kilómetros del mar Adriático, aunque el país no tiene salida al mar. Es uno de los microestados europeos.

El Consiglio Grande e Generale es elegido por votación popular cada cinco años. Este parlamento escoge a dos de sus miembros como Capitanes Regentes por un período de seis meses. Los dos Capitanes Regentes y el Consejo de Ministros forman el poder ejecutivo del gobierno.

La medalla que expongo, trata sobre esta particular forma de gobierno y celebra a los "Capitani" elegidos para gobernar entre Octubre de 200 y Abril de 2001, los elegidos fueron: Gian Franco Terenzi y Enzo Colombini.









Medalla:
Anverso: Vista de la ciudad con los los acantilados al fondo de ella, con la inscripción  1700 / d.F.R. En el contorno UNO STATO FONDATO SUL LAVORO / E SULL' OPEROSITA' DEL SUO POPOLO. En el exergo semi circular  I CAPITANI REGGENTI / 1 OTTOBRE 2000 ● 1 APRILE 2001.
Reverso: Escudo de arma de este pequeño estado, en el contorno REPUBLICA DI SAN MARINO.
GrabadorDe Simoni
Diámetro:  50 mm
Metal:  Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido