Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Instituto Agricola de Chile

Instituto Agricola de Chile

Medalla: 25 Aniversario
Anverso: Dentro de una grafila de puntos un arado con un libro abierto, sobre ellos 1876 - 1901. En el contorno ★ INSTITUTO AGRÍCOLA DE CHILE ★ SANTIAGO JULIO 3 DE 1901.
Reverso: En el contorno superior LOS AGRONOMO DE CHILE, despues la leyenda A SU MAESTRO / DN. (espacio para grabar) / EN EL 25° ANIVERSARIO / DE LA FUNDACION DEL / INSTITUTO AGRICOLA
Grabador: - 
Diámetro:  29,3 mm
Metal:  Plata
Peso: 11,3 gr

En 1876 se crea el Instituto Agrícola de Chile llamado Instituto Agronómico desde 1915. El Instituto se sustentó en una planta docente de extranjeros debido a que no existían profesionales especializados en Chile que pudieran enseñar técnicas agrarias científicas y especializadas. En este contexto, el francés René Leuvre fue su primer director, el veterinario Juan Besnard enseñaba zootecnia y ganadería y el alemán Federico Philippi enseñaba botánica.

En diciembre de 1927 paso a ser la Facultad de Agronomía y Veterinaria, siendo incorporada a la Universidad de Chile el 12 de abril del año siguiente. En 1938, ambas áreas se separan del organismo, dando paso de esta forma a las Facultades de Agronomía y de Medicina Veterinaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido