Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

domingo, 16 de agosto de 2015

Un viaje de Ida y Vuelta

Les dejo una medalla artesanal entregada como premio a los participantes de una caminata al cerro La Paloma, lamentablemente no tiene inscrito el año, pero podría ser la la primera mitad del siglo pasado. La medalla esta realizada en plata laminada de 29 x 35 mm y pesa 4,2 gr.

Medalla Caminata al Glaciar La Paloma

El cerro La Paloma, cuya cumbre se eleva a 4.910 msnm, está ubicado en la cuenca del río Mapocho, más específicamente en el Valle de Yerba Loca. Su ladera sur, cara visible desde Santiago, se encuentra cubierta por glaciares que lo hacen fácilmente distinguible y lo transforma en una cumbre muy apetecida por montañistas de la Región Metropolitana. 

Las caminatas hasta su base, cuya descripción se encuentra en Glaciar La Paloma, son populares debido a la cercanía con Santiago, la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas a grandes masas de hielo y la baja dificultad que el paseo presenta. Esto cambia cuando se decide continuar hacia la cumbre, camino que requiere de conocimientos y equipamiento técnico necesarios para atravesar, en forma segura, los glaciares que existen en la ruta. Fuente: www.wikiexplora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido