Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

jueves, 27 de agosto de 2015

Premio San Arnoldo Janssen (Verbo Divino)

San Arnoldo Janssen (5 de noviembre de 1837 – 15 de enero de 1909) fue un presbítero católico mayormente conocido por ser el fundador de la Congregación del Verbo Divino, donde sus miembros son llamados de Misioneros del Verbo Divino o Verbitas, y dos congregaciones de mujeres.

Premio San Arnoldo Janssen (Verbo Divino)


En Chile su acción ha sido diversa y fructífera, se destacan su acción educativa en distintos los colegios que sostiene la congregación. Dentro de este ámbito anualmente se entrega el premios San Arnoldo Janssen a alumnos que hayan manifestado actitudes, conductas y vivencias que demuestran su adhesión a la línea formativa de la Congregación, a través de la participación activa y comprometida en diferentes instancias pastorales y de acción social.

Comentario: Si bien el trabajo sobre el busto del personajes es correcto, la medalla adolece de una mayor dedicación y calidad en el diseño, los rayos de gruesas lineas, desmejoran mucho la medalla, algo similar ocurre con la tipografía, da la impresión de un trabajo económico y apresurado, quizás influenciada por una deficiente acuñación.

Medalla: Premio
Anverso: Busto del santo con una aureola radiante. En el contorno superior S.ARNOLDUS JASSEN.
Reverso: En el campo el texto Colegio / del / Verbo / Divino / PREMIO / SAN ARNOLDO JANSSEN.
Grabador: -
Diámetro: 45,8 mm
Metal:  Bronce
Peso:  40,4 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, cualquier comentario es bienvenido