Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 27 de agosto de 2015

Premio San Arnoldo Janssen (Verbo Divino)

Medalla Verbo Divino

Premio San Arnoldo Janssen (Verbo Divino)

Descripción Medalla

Anverso: Busto del santo con una aureola radiante. En el contorno superior S.ARNOLDUS JASSEN.
Reverso: En el campo el texto Colegio / del / Verbo / Divino / PREMIO / SAN ARNOLDO JANSSEN.
Grabador: -
Diámetro: 45,8 mm
Metal:  Bronce
Peso:  40,4 gr

San Arnoldo Janssen 

San Arnoldo Janssen (5 de noviembre de 1837 – 15 de enero de 1909) fue un presbítero católico mayormente conocido por ser el fundador de la Congregación del Verbo Divino, donde sus miembros son llamados de Misioneros del Verbo Divino o Verbitas, y dos congregaciones de mujeres.

En Chile su acción ha sido diversa y fructífera, se destacan su acción educativa en distintos los colegios que sostiene la congregación. Dentro de este ámbito anualmente se entrega el premios San Arnoldo Janssen a alumnos que hayan manifestado actitudes, conductas y vivencias que demuestran su adhesión a la línea formativa de la Congregación, a través de la participación activa y comprometida en diferentes instancias pastorales y de acción social.

Comentario: Si bien el trabajo sobre el busto del personajes es correcto, la medalla adolece de una mayor dedicación y calidad en el diseño, los rayos de gruesas lineas, desmejoran mucho la medalla, algo similar ocurre con la tipografía, da la impresión de un trabajo económico y apresurado, quizás influenciada por una deficiente acuñación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido