Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 20 de julio de 2015

Transporte Aquiles AP. 41

El AP. 41 "AQUILES" es un transporte de carga y pasajeros (tropas) de gran autonomía, diseñado para operar por largos períodos sin apoyo. Fue construído por Asmar (T), siendo lanzado al agua y bautizado el 04 de diciembre de 1987, y entregado oficialmente a la Armada el 16 de agosto de 1988, convirtiéndose, hasta la fecha, en el mayor buque construído por dichos Astilleros. El nombre "AQUILES" rememora aquel héroe griego de la guerra de Troya. Hombre valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades que están presentes día a día en cada miembro que compone la dotación de esta unidad.

Transporte Aquiles AP. 41

El AP.41  es un buque de tres cubiertas, con acomodaciones al centro, lo que asegura una buena habitabilidad, tanto en puerto, como en la mar. Posee además, una cubierta de vuelo en popa para operar hasta con helicópteros medianos. Tiene acomodaciones para 15 Oficiales, 90 tripulantes y 250 pasajeros.

Fotos de su Construcción

El buque realiza variadas comisiones durante el año, las cuales abarcan todo el territorio nacional, tanto insular, como continental, prestando apoyo a zonas aisladas o en situaciones de catástrofe, transportando ayuda material o médica, y contribuyendo al soporte logístico de la Armada. Desde el día 08 de enero de 2010, depende de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.
Fuentes: Armada de Chile - Fotos: Foro La base Naval


Medalla: Transporte Aquiles.
Anverso:  Escudo del transporte Aquiles.
Reverso: Campo liso, en el contorno superior entre dos anclas ARMADA, en la parte baja CHILE.
Grabador: Pedro Urzúa
Diámetro:  50,2 mm
Metal: Cobre
Peso: 58,2 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, cualquier comentario es bienvenido