Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 13 de abril de 2015

Dos Medalla de San Francisco de Asís

No me voy a referir a la vida y obra de San Francisco de Asís, solo quiero comentar un detalle que me percate al revisar algunas de las medallas religiosas de mi colección, las cuales por diversas razones las tengo un poco postergadas. Dentro de la revisión encontré esta medalla de los 700 años de la muerte de San Francisco, acuñada en 1926 por la firma alemana Kissing.


El busto del santo lo encontré tremendamente parecido al de la medalla acuñada en Chile para conmemorar los 750 años de su muerte y en la cual el reverso presenta al templo de San Francisco ubicado en la Alameda (ver medalla comentada).


La similitud es muy alta y sin duda que la medalla de 1926 sirvió de inspiración para la versión chilena 50 años después. Si bien son similares, esto no quiere decir que sea una copia, el diseño de una medalla requiere mucho trabajo y arte por parte del grabador, desde el molde en yeso hasta el ajuste del cuño en sus mas finos detalles.

Medalla 750 Años: (ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido