Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 6 de abril de 2015

Base Naval Antártica Arturo Prat

La Base Naval Capitán Arturo Prat es una base de Chile en la Antártida. Su nombre homenajea al héroe naval chileno Arturo Prat. Es la base antártica chilena más antigua y desde sus orígenes ha estado mantenida por personal de la Armada de Chile. Está ubicada 62°28′54″S 59°37′49″O en la costa norte del caletón Iquique de la bahía Chile (o bahía Discovery), en la isla Greenwich, Shetland del Sur.


Fue inaugurada el 6 de febrero de 1947 por miembros de la Armada de Chile bajo el nombre de "Estación Meteorológica y Radiotelegráfica Soberanía", permaneciendo en operaciones continuas por 57 años. El 23 de febrero de 2004 fue cerrada temporalmente, para ser reabierta el 12 de marzo de 2008. A partir de entonces operada por la Armada de Chile en conjunto con el INACH y la intendencia de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. La dotación de la base estará compuesta por 1 oficial y 8 Gente de Mar y sus dependencias suman 1.400 m2, distribuidos en un gran módulo central, un refugio para catorce personas, un almacén de víveres, sala de máquinas y talleres para mantenimiento y reparación.


Medalla : Armada
Anverso: Vista de la Base en periodo invernal. En el borde superior BASE NAVAL ANTARTICA "ARTURO PRAT". Gráfila de cordón marinero.
Reverso: Escudo de la Base Antártica, con gráfila de cordón.
Grabador: Casa MEDAL
Diámetro:  37,1 mm
Metal: Bronce
Peso: 22,1 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido