Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 6 de abril de 2015

Base Naval Antártica Arturo Prat

Base Antártica Arturo Prat

La Base Naval Capitán Arturo Prat es una base de Chile en la Antártida. Su nombre homenajea al héroe naval chileno Arturo Prat. Es la base antártica chilena más antigua y desde sus orígenes ha estado mantenida por personal de la Armada de Chile. Está ubicada 62°28′54″S 59°37′49″O en la costa norte del caletón Iquique de la bahía Chile (o bahía Discovery), en la isla Greenwich, Shetland del Sur.

Base Antártica Arturo Prat medalla

Fue inaugurada el 6 de febrero de 1947 por miembros de la Armada de Chile bajo el nombre de "Estación Meteorológica y Radiotelegráfica Soberanía", permaneciendo en operaciones continuas por 57 años. El 23 de febrero de 2004 fue cerrada temporalmente, para ser reabierta el 12 de marzo de 2008. A partir de entonces operada por la Armada de Chile en conjunto con el INACH y la intendencia de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. La dotación de la base estará compuesta por 1 oficial y 8 Gente de Mar y sus dependencias suman 1.400 m2, distribuidos en un gran módulo central, un refugio para catorce personas, un almacén de víveres, sala de máquinas y talleres para mantenimiento y reparación.

Base Antartica Arturo Prat

Descripción Medalla

Anverso: Vista de la Base en periodo invernal. En el borde superior BASE NAVAL ANTARTICA "ARTURO PRAT". Gráfila de cordón marinero.

Reverso: Escudo de la Base Antártica, con gráfila de cordón.

Grabador: Casa MEDAL
Diámetro:  37,1 mm
Metal: Bronce
Peso: 22,1 gr

4 comentarios:

  1. SALUDOS... ¿NECESITO SABER QUE AÑO FUE EMITIDA?... GRACIAS... wforalliebsch@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco esa información, pero de todas formas es de reciente acuñación, estimo que posterior al 2010.

      Eliminar
  2. esa medalla se realizo en 1997, existe otra version que es medalla de 73mm diametro que fue hecha para celebrar el cincuentenario de la mentaba base naval y esta version del mismo motivo se hizo en un tamaño reducido y sin fecha especifica para ser entregada en forma generica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, tendrás imágenes de la anterior.

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido