Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Centenario de Coca-Cola

Medalla de los 100 Años de la Empresa, con una exagera composición.




















Medalla : Centenario
Grabador: Medallic Arts Co.
Diámetro: 75,0 mm
Metal: Bronce

Comentario: La medalla parece muy llamativa por los innumerables elementos que aparecen algunos relacionados con la Empresa como los del reverso, con referencia a la publicidad y los fundadores, con un diseño correcto.

Coca-Cola nació en 1886, en Atlanta, cuando el farmacéutico John Pemberton preparó un líquido aromático color caramelo buscando una cura rápida para los dolores de cabeza. Una vez terminado, llevó la mezcla a la farmacia Jacobs donde la combinó con agua carbonatada. La bebida fue muy bien recibida y rápidamente adoptada por los clientes de la farmacia y en poco tiempo estuvo a la venta a cinco centavos el vaso.

Detalle 1

Frank Robinson, el contador de Pemberton, le puso el nombre de Coca-Cola y le diseñó la tipografía inconfundible con la que se la conoce hasta el día de hoy. En su primer año de vida, la Compañía vendió un promedio de nueve vasos de Coca-Cola por día. Cien años más tarde, producía más de 38 mil millones de litros.

Detalle 2

En cambio el anverso esta lleno de excesos para mi. Si bien la imagen la tradicional botella de la bebida y el diseño del 100  proyectadose al futuro cumplen muy bien su objetivo de decirnos que habrá Coca Cola para rato (nótese los 0 en el número 100 como símbolo de infinito), el resto de la composición es excesiva y redundante al aparece cometas, constelaciones, naves espaciales, nebulosas y posiblemente un hoyo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido