Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 23 de febrero de 2015

PDI - 20° Conferencia Interpol

El encuentro reunió por tres días (desde el 1 al 3 de abril de 2009) en Viña del Mar a delegados de 37 países miembros del organismo internacional.  Uno de los principales puntos que se abordaron en la Conferencia fue el Accountability y la rendición policial, como un aporte hacia la comunidad regional, a fin de implementar la transparencia y la responsabilización policial.

También se abordó el tema de los delitos informáticos, donde expuso el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, comisario JaimeJara, unidad que junto a la Jefatura Nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, participarán próximamente en distintas reuniones internacionales.


Como explicó el Director General de la PDI y vicepresidente para las Américas de Interpol, Arturo Herrera, entre las conclusiones de esta 20° Conferencia Regional de las Américas de Interpol, se encuentran el fomentar la capacitación, el intercambio y la cooperación policial, así como fortalecer el sistema de comunicaciones de Interpol I-24/7, cuyo objetivo es facilitar la cooperación operativa entre los países miembros, mediante una lista de oficiales de contacto disponible las 24 horas, para todo lo relacionado a delincuencia informática.

En el encuentro, se acordó la aprobación de cuatro recomendaciones relacionadas a la creación de un centro de referencia sobre objetivos vulnerables; la ampliación de los servicios de Interpol; la ayuda en investigaciones sobre prófugos internacionales y proyectos operativos llevados a cabo en la región. 

Por su parte, el secretario general del organismo internacional, Ronald Noble, se mostró satisfecho con los resultados de la Conferencia e invitó a los países miembros a continuar trabajando en pro de la cooperación internacional. Fuente PDI


Medalla : XX Conferencia
Anverso:  Al centro elipse con el mapa de América y los nombres de los países participantes. en el contorno inferior XX CONFERENCIA REGIONAL DE LAS AMERICAS. En la parte superior el escudo de Interpol entre los textos CHILE 2009.
Reverso: Al centro del campo escudo de la Policía de Investigaciones, el borde superior el texto PDI y en el inferior POLICIA DE INVESTIGACIONES.
Grabador: Casa de Moneda de Chile
Diámetro: 60,1 mm
Metal: Cobre
Peso: 124 gr.

Otras medallas de la PDI: VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido