Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 9 de febrero de 2015

Miguel Luis Amunátegui

Miguel Luis Amunátegui

Miguel Luis Amunátegui Medalla Inauguración Liceo Valparaíso

Medalla Inauguración Liceo Valparaíso

Anverso: Busto a la izquierda del personaje, en el contorno A D. MIGUEL LUIS AMUNATEGUI 
★ SUS ADMIRADORES DE VALPARAISO ★.

Reverso:  En el campo diversos instrumentos relacionados con la educación y las artes. En el contorno INAUGURACION DEL LICEO DE NIÑAS ● VALPARAISO ABRIL 8 DE 1877 ●.

MetalCobre - Ф 50, 4mm - 53,5gr

Miguel Luis Amunátegui

Ilustre historiador e ideólogo liberal, Miguel Luis Amunátegui Aldunate fue uno de los intelectuales más brillantes del siglo XIX. Hijo del destacado abogado liberal José Domingo Amunátegui Muñoz y de doña Carmen Aldunate Irarrázaval, nació el 11 de enero de 1828. Su obra estuvo marcada por el rechazo hacia el legado español y por la afirmación de los valores republicanos surgidos del proceso de Independencia. Fuente: Memoriachilena 

Liceo de Niñas de Valparaiso: El Liceo Nº1 de Niñas de Valparaíso es considerado el primero de su estilo en el país y en el continente. La fundación del liceo data del 19 de abril de 1892 con una matrícula de 66 alumnas distribuidas en cuatro cursos de humanidades. En 1903, nueve años después de su creación, la directora (María Franck de Mac Dougall) recibió del gobierno el local de avenida Argentina 759. Mediante un decreto de 1920, se determinó denominarlo Liceo Miguel Luis Amunátegui, en reconocimiento al mérito del gran maestro y político que prestara tan dilatados e importantes servicios a la enseñanza pública y en especial a la educación femenina. Sin embargo, la ex directora Leticia Gómez Pazos, con previo acuerdo de la comunidad docente, decidió otorgar al establecimiento el nombre de la primera directora, en mérito y reconocimiento a su gestión individual. Fuente: El mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido