Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 5 de febrero de 2015

500 Años Batalla de Näfels

Medalla Batalla

Medalla Batalla Nafels Näfels Suiza

Descripción Medalla

Anverso: Vista del monumento a la batalla de Näfels. En el exergo 1388. Borde con grafila de puntos.
Reverso: Dentro de dos ramas de encina, coronadas con el escudo de Suiza el texto ERINNERUNG / AN DIE / 500 JÄHRIGE / JUBILÄUMSFEIER / DER SCHLACHT  BEI / NÄFELS / 5.- 6. / 1888 (RECUERDO DE LA CELEBRACIÓN 500 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE NÄFELS).
Grabador: -
Diámetro: 33,5 mm
Metal:  Bronce
Peso: 19,4 gr

Batalla de Näfels

La Batalla de Näfels se llevo a cabo el jueves 9 de abril de 1388, en las cercanías de la localidad de Näfels. fue una de las victorias gloriosas de los confederados contra los Habsburgo, marcando el fin de este conflicto. Las fuerzas austriacas se habian reunidas al su del lago Zurich y marcharon hacia Gladis con el propósito de aplastar a los confederados, contaban con una amplia superioridad numerica de 10 a 1. Sin embargo los suizos ejecutaron una hábil táctica de guerrilla que fue menguando a las tropas astriacas, hasta que en Näfels fueron derrotadas.

El Cantón de Glaris, ubicado al sur del Lago Zürich, es uno de los más antiguos de la Confederación Helvética, ya formaba parte de la Liga Acht alte Orte, ocho comarcas viejas, y también es uno de los más industrializados en la actualidad, con potentes fábricas textiles. Está a mitad de camino entre Zürich y los Grisones, en el Valle del Linth y rodeado por los Alpes. Es un cantón muy celoso de sus costumbres y tradiciones, por antiguas que sean.

Monumento Batalla de Näfels Monumento Batalla de Näfels

Un monumento en su memoria se encuentra en las afueras de la villa de Näfels. Cada año se conmemora la batalla el primer jueves de abril o una semana más tarde si coincide con la Semana Santa. El día es festivo en el Cantón. La conmemoración empieza con un servicio divino en un campo al sur de la villa y sigue luego con una procesión a la plaza mayor y al monumento. En cada uno de los lugares se rinde homenaje a los fallecidos en la batalla. Autoridades políticas, eclesiásticas, militares y policiales, pero también la gente local y bandas de música participan en la procesión. En una de esas ceremonias, el Landammann, el jefe de gobierno del cantón, lee en voz alta los nombres de los fallecidos en la batalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido