Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 21 de enero de 2015

Armada del Ejercito Popular de Liberación

Armada del Ejercito Popular de LiberaciónLa Armada del Ejército Popular de Liberación es el componente naval del Ejército Popular de Liberación, principal componente militar de la República Popular de China. Desde principios de la década de 1990, la Armada comenzó un rápido proceso de modernización. Con un personal estimado en los 250.000 hombres, incluyendo los 35.000 de las fuerzas de defensa costera y los 56.000 del Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército Popular de Liberación más los 56.000 de la Fuerza Aérea de la Armada del Ejército Popular de Liberación, que operan varios cientos de aeronaves y helicópteros basados en tierra y helicópteros basados en buques. Como parte de su programa de modernización, la Armada planea devenir en una Armada de aguas azules o de aguas profundas. 

Desde el año 2008 los medios oficiales chinos en inglés sustituyeron el término Armada del Ejército Popular de Liberación por el de Armada China junto con la adopción del prefijo “CNS” (por Chinese Navy Ship).

Medalla :
Anverso: Al centro de un bajo relieve escudo de la armada China compuesto por una estrella de cinco puntas sobre un ancla, todo esto centro de un circulo adornado por figuras decorativas. En el contorno THE CHINESE P.L.A. NAVY.
Reverso: Al centro figura de un gran buque navegando, sobre este dentro de dos ramas de laurel emblema naval. En el contorno caracteres chinos.
Grabador: -
Diámetro:70 mm
Metal:  Cobre
Peso: 115 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido