Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 7 de enero de 2015

Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle

Medaille medalla  L'aéroport international Charles de Gaulle
Medalla Inauguración
El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle es uno de los más importantes a nivel mundial y se le conoce también como aeropuerto Roissy. Se ubica a una distancia de  aproximadamente 25 kms al noroeste de la ciudad de París. Ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a tráfico de pasajeros luego del Aeropuerto de Londres-Heathrow, dispone de una excelente conexión con el centro de la ciudad a través de la red de trenes RER y TGV además de la red Thalys, que permite trasladarse hasta la Estación Sur de Bruselas en Bélgica.

Su nombre se debe al general y antiguo presidente de Francia, Charles de Gaulle (1890-1970). La construcción de este terminal duró casi 10 años y fue inaugurado el 8 de marzo de 1974.

Terminales
El aeropuerto Charles de Gaulle cuenta con 3 terminales identificadas con los números 1, 2 y 3 además de varias sub-terminales designadas de la siguiente manera: Terminal 2A, Terminal 2B, Terminal 2C, Terminal 2D, Terminal 2E, Terminal 2F y la Terminal 2G. Las terminales se conectan entre sí­ mediante el servicio gratuito de autobuses mientras que los vestí­bulos de la T2 se conectan­ mediante cintas transportadoras. En la T1 y la T2 generalmente se encuentran las compañí­as internacionales, mientras que en la T3 concentra casi exclusivamente las compañí­as de vuelos chárter.

Emile Gilioli


Emile Gilioli
Hijo de un zapatero, Emile Gilioli nace en 1911 a orillas del Canal Saint Martín. Cuando apenas había cumplido los tres años de edad su familia se traslada a Mantua (Italia). Allí se dedica a la dura labor de la fragua. Después de la guerra de 1914 - 1918, sus padres se cambia a Niza, donde mientas sigue trabajando en una fragua asiste a clase en la Escuela de Artes Decorativas. A los 17 años trabaja en el taller de un artesano escultor y a los 19 años, después de aprobar el concurso, ingresa en la Escuela de Bellas Artes de París y entra en el taller del escultor Jean Boucher.

La casualidad de su movilización en 1939 en Grenoble le permite encontrar al conservador del museo de Grenoble, lo que le pone en contacto con los cubistas, en particular con el pintor Pierre Closon, uno de los pocos artistas franceses que toma parte en la aventura de la abstracción. Gilioli vuelve a París en 1945 y entabla amistad con Poliakoff y Deyrolle y se da a conocer como un miembro de la joven escuela abstracta de París. Participa activamente a todas las exposiciones de la nueva escultura en Francia y en el extranjero.
Emile Gilioli
Algunas Obras del Autor

Su primera exposición personal tiene lugar en Grenoble, en 1945. Muy pronto recibirá encargos públicos, especialmente en el departamento francés del Isère. Cabe notar que la obra de Gilioli es de una unidad perfecta, tanto por la forma como por la materia y el estilo. La forma siempre gira en torno a lo ideal del huevo o de la piedra pulida, la materia la del obrero que él permanecerá toda su vida y el estilo alisado, terso y brillante como un espejo, la del artesano de “la buena manera“. Gilioli, buscador de lo ideal, dice ”la más bella de las esculturas es el cielo”. Fuente: http://www.mchampetier.com/biografia-Emile-Gilioli.html.

Medalla Inauguración Aeropuerto Charles de Gaulle

Anverso: Figura abstracta, también de forma cóncava. En la parte superior derecha en cuatro lineas AEROPORT/ CHARLES/ DE GAULLE/ 1974.

Reverso: Figura triangular abstracta de forma cóncava, cuya base esta franqueda a la izquierda por el texto AEROPORT y DE PARIS  a la derecha.

Grabador: Emile Gilioli
Diámetro:  76 mm
Metal: Bronce
Peso: 253,4 gr.

Nota: Es posible que lo diseños del anverso y reverso representen a un avión y la pista respectivamente, pero como el autor es un fiel representante del arte abstracto, podría ser otros los motivos que eligió. De todas forma destaca la pureza de las lineas y el manejo del volumen, del cual algo se puede observa en la imagen del canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido