Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Revista Naval 2006

La tradición de las Revistas Navales fue traspasada a la Armada de Chile por la influencia de la Armada Real de Gran Bretaña, país que hizo suya esta costumbre marinera y que la ha mantenido hasta nuestros días como una actividad náutica para grandes ocasiones.

Dentro de nuestra historia nacional, la primera Revista Naval que se realizó fue el zarpe de la Escuadra Libertadora hacia el Perú, en 1820. Especial mención merece luego la Gran Revista Naval realizada el 14 de septiembre de 1910, con motivo de las Fiestas del Centenario de la Independencia. Posteriormente esta actividad se celebró en 1952 en homenaje al Presidente Carlos Ibáñez del Campo; en 1968, con motivo del Sesquicentenario del Zarpe de la Primera Escuadra Nacional; 1979, con motivo del Centenario del Combate Naval de Iquique; en 1986, por los 450 años de Valparaíso; 1990, con motivo del retiro institucional del Almirante José Toribio Merino Castro; y 2006 en homenaje al Presidente Ricardo Lagos Escobar.

sábado, 15 de febrero de 2014

Otra Medalla del Tratado Antartico

Les dejo una nueva medalla relacionada con la Antártida, esta vez corresponde a la conmemoración de los 30 años del Tratado Antártico, acuñada en la ceca de San Petersburgo.

Medalla : 30 Años Tratado Antártico
Anverso:  En la mitad superior del campo una pareja de pingüinos, detrás de ellos paisaje antártico y base científica. En la parte inferior el mapa del continente antártico, sobre el en números romanos XXX entre los años 1961 y 1991. En el contorno la inscripción TRATADO ANTARTICO  en cinco idiomas.
Reverso: Al centro una paloma como símbolo de la paz, sobre ella la rosa de los vientos. En el contorno en dos lineas circulares los nombre de los países participantes (Chile - чили).
Grabador:  Ceca San Petersburgo
Diámetro: 64,8 mm
Metal: Bronce
Peso: 156,5 gr.

Otra Medallas Relacionas con la Antartida:


lunes, 3 de febrero de 2014

Exposición Industria Metalúrgica

Exposición Industria Metalúrgica
Medalla 1: Primera Exposición
Asimet  es una organización gremial que agrupa a las empresa del sector metalmecanico y metalúrgico del país, cuyo objetivo es es impulsar el desarrollo del sector ofreciendo un lugar para el encuentro empresarial, brindando apoyo especializado a sus asociados del sector, para el constante perfeccionamiento en ámbitos tales como el tecnológico, legal, apertura de negocios, gestión y recursos humanos, entre otros.

Primera Exposición de la Industria Metalúrgica
La primera exposición nacional de la industria metalúrgica chilena, organizada en el año 1953, para celebrar los quince años de Asimet, fue la más ambiciosa iniciativa jamás emprendida hasta entonces en Chile por una sola rama fabril, en cuanto a mostrar a la ciudadanía el grado de desarrollo alcanzado por la industria metalúrgica, dando a conocer los productos que ella entregaba.