Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 27 de enero de 2014

Los Seguros en Chile

Medalla 1
La institución del Seguro es casi tan antigua como la civilización misma; se encuentran antecedentes en las culturas griega y romana, y entre los aztecas; quienes concedían a los ancianos notables, algo semejante a una pensión. El primer contrato de seguro, surgió en 1347 en Génova Italia, mientras que la primera póliza apareció en Pisa en el año de 1385. Para 1629 En Holanda, nace la Compañía de las Indias Orientales, primera gran compañía moderna que asegura el transporte marítimo . Este tipo de institución se multiplicó por todo el Continente Europeo.

Debido al incendio registrado por el año de 1710 en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde se consumieron cerca de 13,200 casas, 89 iglesias y la Catedral de Saint Paul, se fundó el "Fire Office" para el auxilio a las víctimas. Sólo en ese momento el hombre ha ponderado la posibilidad de amenizarse las pérdidas a un nivel financiero. Surge, así, el más antiguo Seguro contra Incendios del mundo.

lunes, 20 de enero de 2014

Rotary Internacional

Rotary Internacional
Medalla 1
Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambos sexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios. Rotary es una organización humanitaria, apolítica y aconfesional cuya fundación data de 1905.

Los socios de los clubes rotarios constituyen una muestra representativa de los hombres y mujeres dedicados a actividades profesionales y empresariales de sus respectivas comunidades. Los clubes rotarios de todo el mundo se reunen semanalmente, son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.

lunes, 13 de enero de 2014

Inauguración Plantas Industriales

En este pequeño post les dejo algunas obras industriales que han marcado el progreso y crecimiento de nuestro país, tanto por iniciativa estatal como privada.

Inauguración Planta Papel de Diarios Bio Bio (Concepción)


Inauguración Planta Papel de Diarios Bio Bio (Concepción)
Medalla 1: Planta Papel de Diario
A comienzos de 1951 la compañía manufacturera de papeles y cartones (CMPC) da un pasos fundamental su desarrollo industrial, al tomar la decisión de construir una fábrica de celulosa y otra de papel de diarios, cuya primera etapa es el inicio de las gestiones para obtener un crédito en el exterior con el cual financiar parcialmente las obras. Luego de una serie de estudios, informes y negociaciones se logró en septiembre de 1953 firmar en Washington un convenio mediante el cual el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento otorgó a la Compañía un préstamo por la suma de 20 millones de dólares, a 17 años plazo y con un interés del 5% anual, destinado a adquirir maquinarias para la construcción de una fábrica de papel de diarios de 44 mil toneladas anuales de capacidad, y una de celulosa, de 70 mil toneladas anuales, anexa a la cual funcionaría, además, una planta de papel, con lo cual se iniciaron de inmediato los trabajos preliminares en los terrenos de San Pedro, Concepción y Laja, donde se ubicarían respectivamente las plantas. El Banco Mundial exigía por razones estatutarias garantía del Estado para este tipo de préstamo. La Corporación de Fomento de la Producción participó en el contrato de crédito correspondiente, representando al Estado y proveyendo en su nombre la garantía requerida.

lunes, 6 de enero de 2014

Universidad Federico Santa Maria

Medalla 1: Fundación
Los albores de la Universidad Técnica Federico Santa María se remontan al sueño altruista de don Federico Santa María, quien sienta las bases de la Institución a través de su voluntad testamentaria en París, el año 1920. En su testamento manifiesta a sus albaceas el deseo de contribuir con el progreso material y ampliar el horizonte cultural de su nación; ideas altruistas con las cuales buscaba facilitar el ingreso a la vida académica de compatriotas desposeídos pero sobresalientes sin mayor requisito que el mérito, las aptitudes y el alto rendimiento académico. 

Un año después de su fallecimiento, el 27 de abril de 1926, se determina la creación de la Fundación que lleva su nombre y la implementación de una Casa de Estudios que procure la formación integral de sus alumnos, considerando la excelencia académica en la enseñanza profesional, científica y humana, fundándose tanto en los valores universales del hombre como en la responsabilidad social de los mismos. Su sueño se transforma así en ferviente testimonio de la filantropía del benefactor.