Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Visita de Juan Pablo II a Ecuador 1985

Medalla Visita Apostólica

Juan Pablo II a Ecuador 1985

Descripción Medalla

Anverso: En la parte superior del campo el Papa con los brazo abiertos y cayado en su mano izquierda, un poco mas abajo representantes de los distinto pueblos originarios, al fondo un volcán. En el contorno JUAN PABLO II CON LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL ECUADOR.
Reverso: Dentro de un circulo cóncavo símbolo prehispánico, bajo este el texto SELLO DE MANABI - APROX SIGLO I.
Grabador: -
Diámetro: 50 mm
Metal:  Bronce

Visita a Ecuador 1985

Juan Pablo II, llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el 29 de enero de 1985, en una visita de cuatro días, dentro del viaje Apostólico número 25, donde también visitó Venezuela y Perú. 

Las actividades del Papa realizadas en el Ecuador:
Martes 29 de enero: Juan Pablo II, llegó al Ecuador a las 17:56 Hs., donde se le dio la bienvenida con todos los honores que corresponden a un Jefe de Estado, fue recibido por las autoridades civiles y religiosas de nuestro país. 

Más tarde, en la Catedral Metropolitana de Quito, dirigió un discurso a los clérigos ecuatorianos y dio la bendición a Quito y al Ecuador. Terminado este acto se dirigió al Palacio de Gobierno a una reunión con el entonces Presidente del Ecuador, Ing. León Febres Cordero. 

Miercoles 30 de eneroLa primera actividad pública que realizó Juan Pablo II en la mañana fue el encuentro con los jóvenes en el Estadio Olímpico Atahualpa, posteriormente visitó las instalaciones de Radio Católica Nacional del Ecuador; después se dirigió al parque de la Carolina (Cruz del Papa) donde tuvo el encuentro con el pueblo ecuatoriano, a continuación celebró la Eucaristía en honor a todas las Familias en la Basílica del Voto Nacional. 

En la tarde tuvo un encuentro con las religiosas en la Iglesia de la Compañía y terminó ésta jornada en la plaza de San Francisco con un encuentro con los trabajadores. 

Jueves 31 de enero: Juan Pablo II, también visitó las ciudades de Latacunga, Cuenca y Guayaquil. En Latacunga, el Santo Padre tuvo un encuentro con los indígenas; luego viajó a Cuenca donde hubo una concentración masiva y se realizó el encuentro por la paz en el parque Miraflores, después se dirigió a la Catedral de Cuenca donde celebró la Eucaristía de la Familia. 

Al caer la tarde viajó a Guayaquil, donde se reunió con las religiosas y se realizó la coronación de la Virgen María (Aurora de la Redención), en el Santuario Nuestra Señora de la Alborada. 

Viernes 1 de febreroEn la ciudad de Guayaquil por la mañana se realizó la Eucaristía de la reconciliación y beatificación de Mercedes de Jesús Molina. Al medio día las autoridades civiles y religiosas del país despidieron al Papa Juan Pablo II, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

3 comentarios:

  1. Q valor puede tener esa moneda alguien me puede decir por fa o no tiene valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene valor histórico, artístico, numismatico y monetario, la ultima la puedes consultar en paginas de compra-venta

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido