Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 20 de enero de 2014

Rotary Internacional

Rotary Internacional
Medalla 1
Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambos sexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios. Rotary es una organización humanitaria, apolítica y aconfesional cuya fundación data de 1905.

Los socios de los clubes rotarios constituyen una muestra representativa de los hombres y mujeres dedicados a actividades profesionales y empresariales de sus respectivas comunidades. Los clubes rotarios de todo el mundo se reunen semanalmente, son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.

La Fundación Rotaria de Rotary International es una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción de la paz y la comprensión mundial a través de los programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural que auspicia en el ámbito internacional. Sus fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios.

Rotary Internacional
Medalla 2
Rotary Internacional
Medalla 3

Rotary Internacional
Medalla 4
El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo. Los rotarios emprenden proyectos de servicio en la comunidad que abordan muchos de los problemas más acuciantes del mundo actual. Asimismo, apoyan programas en beneficio de la juventud, brindan oportunidades educativas y de intercambio internacional, y asisten en materia vocacional y de desarrollo profesional a los estudiantes, maestros y otros profesionales. Fuente: Rotary Chile













Medalla 1:  Conferencia 1938
Anverso: Mujer con un vestido largo pero con el busto descubierto, sostiene en su mano derecha una antorcha y en la izquierda un libro, detrás de ellas a una menor altura un bajo relieve con actividades productivas, en el exergo SERVIR.
Reverso: Emblema de los Rotarios (rueda-engranaje). En el contorno • CONFERENCIA ROTARIA TRIDISTRITAL • MARZO 1938 • SANTIAGO CHILE.
Grabador: -
Diámetro: 40,2 mm
Metal: Plata
Peso: 29,8 gr.

Medalla 2: Al Mejor Compañero 
Muestro dos medallas al mejor compañero, en la cuales siempre aparece el emblema rotario. 
Reverso: Liso para grabar.
Diámetro: 25 mm
Metal: Plata - Cobre

Medalla 3:  75° Aniversario
Anverso:  Al centro entre los años 1905 y 1980 el emblema rotario. En el contorno 75th ANNIVERSARY SERVICE ABOVE SELF.
Reverso: En la parte superior del campo el emblema rotario, bajo este tres círculos con símbolos de la salud, alimentación y las personas. En el contorno  HEALTH  HUNGER  HUMANITY.
Grabador: -
Diámetro: 33 mm
Metal: Aleación
Peso: 13,9 gr.

Medalla 4: Club de Santiago
Anverso: Al centro el emblema rotario. En el contorno • ROTARY CLUB DE SANTIAGO - CHILE.
Reverso:  En la parte superior del campo, escudo de la ciudad de Santiago entre dos ramas de laurel.  El exergo en blanco para grabar.
Grabador: -
Diámetro: 37 mm
Metal: Bronce
Peso: -

Medalla 5:  Placa Cristo Redentor
Anverso: Reproducción de la placa instalada por el Rotary en el Cristo de Los Andes.
Reverso: En el mismo formato de la placa instalada, con el detalle del acuerdo tomado en la primera conferencia regional efectuada en Valparaíso en 1936 y a la cual asistió Paul Harris y su esposa.
Grabador: -
Diámetro: 50,8 x 48,6 mm
Metal: Cobre
Peso: 48,2 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido