Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Compañia Seguros Chilena Consolidada

En Valparaíso, año 1853 nace la Compañía Chilena de Seguros, primera a nivel nacional y la más antigua de Latinoamérica. Agustín Edwards Ossandón fue el principal impulsor de la Compañía, que en ese entonces tenía el objetivo de asegurar riesgos de incendio y marítimos. Sólo dos días después de su fundación, la Compañía emite la primera póliza, dirigida al General Ramón Herrera, quien contrata un seguro de incendio para una propiedad en Cochrane, Valparaíso.

Cronologia:
1899: Creación Asociación de Aseguradores de Chile.Se crea la Asociación de Aseguradores de Chile, cuyo primer presidente fue don Alfredo Faz, Gerente General de la Compañía Chilena de Seguros.

1905: La Compañía Adquiere su Actual Nombre.Tras asumir la administración de 6 compañías de distintas ciudades del país, la compañía adquiere su actual nombre de La Chilena Consolidada.

1906:Terremoto de Valparaíso:La primera gran prueba para la Compañía, pero, a pesar de las dificultades económicas, se cumplen todas sus obligaciones contractuales: $7.130.285 en seguros pagados.

1931:Compañía de Seguros de Vida La Chilena Consolidada.Comienza a operar la primera compañía de seguros del país. Eduardo Loyola es designado Gerente General.

1951: Primera Conferencia Hemisférica de Seguros (FIDES), Nueva York. La Compañía participa como miembro fundador de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), que es una organización sin fines de lucro que representa a 22 países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Península Ibérica. Jorge Bande, Gerente General de Chilena Consolidada en la época, es designado como el primer Presidente de FIDES.

1980:Nueva Etapa en el Desarrollo del Mundo de los Seguros.Con la promulgación de la nueva ley de seguros, se crean las Isapres y AFPs. Chilena Consolidada lidera este cambio.

Medalla:
Anverso: Busto de perfil a la izquierda de Agustin Edward. En el contorno la inscripción ● LA CHILENA CONSOLIDADA ● AGUSTIN EDWARDS O. 1er PRESIDENTE.
Reverso: Escudo con monografa de la empresa, a su alrdedor una alegoria a la economia con una abundante cornocupia a la izquierda  y a su derecha un caiman, como fondo se observan edificios, arboles y el parte superior copihues. En el exergo 1853 - 1943.
Grabador: Rene Thenot
Diámetro: 52 mm
Metal: Plata
Peso:  66,6 gr

Existe otra medalla con el mismo diseño a esta, pero en bronce:
Diámetro: 55 mm
Metal: Bronce
Peso:  71,2 gr

Más medallas en:
- Los seguros en Chile

2 comentarios:

  1. tengo una de plata ...el precio estimativo de venta cual podría ser...? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog de difusión, te sugiero buscar precios en localea y paginas dedicadas a la compraventa.

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido