Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 26 de agosto de 2013

Viaje Presidencial a Japon 2007

La visita de la presidenta de Chile a Japon se llevo a acabo entre los días 2 al 5 de septiembre de 2007 con el propósito de impulsar las relaciones de nuestro país con su tercer socio comercial después de EEUU y China, y conmemorar los 110 años de relaciones entre ambos países, iniciadas en 1897 con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Los primeros tres días se desarrollaron en Tokio y el ultimo día en Hiroshima visitando el Museo Memorial de la Paz.

Se sostuvo audiencia con el emperador Akihito, autoridades política, económicas y empresarios. También se realizó una ceremonia junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con motivo de la entrada en vigor del TLC, firmado en marzo por los cancilleres de ambos países y promulgado ya por los respectivos parlamentos. 

Terminada la visita la comitiva se dirigió a Sydney para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Medalla
Anverso: Dentro de un circulo, escudo de armas de Chile, bajo este en dos lineas TOKIO JAPON/ SEPTIEMBRE 2007. En el contorno QUINTA VISITA PRESIDENCIAL A JAPON  S.E. MICHELLE BACHELET JERIA.
Reverso: Dentro de un circulo vista de palacio imperial japones (Kōkyo). Las leyendas en caracteres japones que están grabadas bajo el edificio, así como en el contorno, corresponden a los mismos textos del anverso.
Grabador: Carlos Carrizo
Diámetro: 70 mm
Metal: Bronce
Peso:

Otra medalla: Medalla del Viaje Presidencial a Japón en 1992 - VER

4 comentarios:

  1. buenos dìas
    queria saber se hay otras copias de esta medalla y el valor que tiene?
    porque yo enconte esta medalla y me parece original
    si me saben dar mas informacìon
    gracias buenos dias

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que existen mas copias, sin embargo las medallas tienen un tiraje limitados, desconozco cuantas se acuñaron de esta, pero de la del viaje del año 1992, se realizaron 330 en aleación, mas las que debieron hacerse en metales mas nobles. En cuanto a su valor dependiendo de su estado de conservación entorno a los $15.000.-

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi padre tiene una medalle de la segunda visita a japon realizada en 1994 por eduardo frei Montalva.

    La tiene en su respectiva caja de madera pino chileno.

    Tendra Algún valor comercial. Ademas me gustaría aportar la fotografia de la medalla para que la puedan documentar en este blog. Como lo puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tiene un valor comercial, pero re recomiendo consultarlo en foros especializados en compra y venta.
      Estaría agradecido de contar con sus fotografías para incluirla en una entrada a este blog, mi email es gutierrez.gs@gmail.com

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido