Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Cofradía del Cabo de Hornos

Medalla Congreso N° 51 Valparaíso - Chile 1995Medalla Congreso N° 51 Valparaíso - Chile 1995 La Cofradía del Cabo de Hornos

Descripción Medalla

Anverso: Dentro de una Rosa de los Vientos un velero enfrenta el cruce del Cabo de Hornos (al fondo) en un mar tempestuoso, cerca de la cubierta un albatros en vuelo.

Reverso: Al centro Insignia de la Cofradía Internacional de los Capitanes del Cabo de Hornos. En el controno de este, en su borde superior 51° CONGRESO MUNDIAL. En el borde inferior 23-26 OCTUBRE 1995 - VALPARAISO - CHILE.

Grabador: Marchan
Diámetro: 50 mm
Metal: Bronce
Peso: 63,6 gr.

La Cofradía del Cabo de Hornos

La Cofradía Internacional de los Capitanes del Cabo de Hornos (Amicale Internationale des Capitaines au Long Cours Cap horniers), nació en Saint Malo, Francia, en 1937 cuando 35 capitanes de alta mar de veleros sin motor que habían cruzado el cabo de Hornos eligieron su primer comité y designaron como presidente a Luis Allaire. El objetivo era promover y estrechar los lazos de camaradería que sentían todos, capitanes, oficiales, marineros, pasajeros hombres y mujeres que habían navegado a través del cabo de Horno en veleros que efectuaban el comercio entre los puertos de Europa y los del Pacífico. Estas reuniones tomaron el carácter de Congreso, siendo el de 1937 el primer de ellos y el ultimo en la misma ciudad de Sait Malo en 2003. En Chile se desarrollaron dos congresos el N° 52 en el año 1995 y el N° 56 en el año 2001.

Este ultimo evento se realizó entre el 29 de octubre y el 7 de noviembre con asistencia de 94 extranjeros de 12 países de todos los continentes. El 31 de octubre las delegaciones viajaron por vía aérea a Punta Arenas para embarcarse en el AP 41 AQUILES, facilitado gentilmente por la Comandancia en Jefe de la Armada para viajar a Puerto Williams y al Cabo de Hornos.
Fuente: CAPHORNIERS CHILE y Revista Maritima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido