Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Lago Peñuelas

Medalla Obra Peñuelas
El lago Peñuelas es un embalse artificial creado entre los años 1895 y 1900 por gestión del señor Federico Errázuriz con el objetivo de proveer de agua potable al puerto de Valparaíso, en especial en los meses de verano.. La Reserva Nacional Lago Peñuelas, fue instaurada como área protegida en el año 1952 por decreto supremo Nº 859 del Ministerio de Tierras y Colonización y tiene una superficie de 9.260,3 hectáreas.

Con motivo de su inauguración se acuñó una medalla para conmemorar este importante obra de adelanto para Valparaíso y Viña del Mar.

Medalla : Obras de Peñuelas
Anverso: Una muy bien lograda vista aerea del lago artificial, con detalles de la topografia del lugar. La superficie de terreno presenta una rugosidad para represantar la vegetación. Al centro en un rectangulo ENERO DE 1901.

Reverso: Texto con los detalles administrativos de la obra, tales como periodo de Construcción  y autoridades de la epoca.
Grabador: R.A. Texier
Diámetro: 46 mm
Metal: Bronce
Peso: 51,9 gr
Nota: Tambien existe en Plata, Cobre y Cobre Plateado.










Viaducto Placilla
Ademas del lago se ejecutaron otras obras de importancia como acuedutos, tuneles, los cuales fueron complementados posteriormente con otras obras en el sector del Tranque de la Luz.




Proyecto de agua potable para Valparaíso 1901




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido